En el transcurso del día sostendrían una reunión con autoridades educativas para resolver la situación
Padres de familia de estudiantes de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la zona centro del municipio de Amealco, cerraron la mañana de este 22 de noviembre el plantel para exigir el cambio o destitución del director José Fernando Blanco Quintana por supuestas inconsistencias como falta de atención, ausencias y llegada al plantel en estado inconveniente. En el transcurso del día sostendrían una reunión con autoridades educativas para resolver la situación, ya que refieren las actitudes del director no son las más adecuadas e interfiere en la formación y desempeño de quienes integran la institución.
«Vamos a ir a la escuela, varios papás, a ver qué solución nos da, puesto que los maestros, depende de la solución que nos den hoy, si nos lo cambian, si nos lo quitan, pues ya, y si no se va cerrar la escuela definitivamente y no se va abrir», denunciaron los padres de familia.
Las madres de familia mencionaron que incluso han surgido algunos problemas en el área de cocina y la autoridad hace caso omiso; lo que ocasiona la falta de interés por el buen desarrollo de este servicio.
Así mismo, comentaron que inclusive no hubo participación en el desfile del 20 de noviembre, actividad que es primordial para los alumnos como parte de su formación integral, por lo que consideran que hay una total apatía hacia la educación de los alumnos.