Las autoridades indicaron que el municipio no cuenta con suficientes elementos para fortalecer las medidas de prevención
En los últimos dos meses se han registrado más de cuatro asaltos, a habitantes de San José del Jagüey, comunidad perteneciente a Ezequiel Montes, algunos con uso de armas de fuego; por lo que piden mayor presencia de la policía municipal.
El subdelegado de esta comunidad, Everardo Luna, afirmó que la población ha formado grupos de vigilancia ciudadana con la intención de frenar la incidencia en robos violentos, como medida ante la poca presencia de los oficiales en la zona.
Aunque ninguno de los asaltos se ha denunciado de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se han hecho solicitudes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que realicen más rondines en la comunidad, sin embargo, las autoridades indicaron que el municipio no cuenta con suficientes elementos para fortalecer las medidas de prevención.
A decir de los afectados, todos los asaltos han ocurrido entre las 6:00 y 6:30 horas, con violencia; dos de ellos contra transeúntes. El subdelegado refirió que en otras zonas de Bernal también han sido reportados otros incidentes delictivos, principalmente por robos a comercios.