Briseida Martínez Zúñiga hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que detengan al responsable del feminicidio de su hermana, Perla Citlali Martínez Zúñiga, el cual ocurrió el pasado 10 de febrero.
Detalló que actualmente se tiene identificado a Karol “N” como el responsable de la muerte de Perla y quien actualmente sigue en libertad, a pesar de que cuenta con una orden de aprehensión. Por ello, denunció que las autoridades han hecho su trabajo con lentitud, ya que han pasado casi dos meses después del feminicidio y todavía no se ha hecho justicia.
«Quiero hacer un llamado a la Fiscalía del Estado de Querétaro para que hagan su trabajo, no les estamos pidiendo un favor, les estamos exigiendo su justicia, les exigimos que cumplan con lo que por ley están obligados a hacer. Porque cada día que pasa sin que se capture al responsable, es una nueva herida, es un mensaje claro de que si matas a alguien en este país o en este estado no va haber justicia», afirmó Briseida Martínez.
$10 mil pesos
Por su parte, la vocera de Adax Digitales, Mayra Dávila Alvarado, detalló que actualmente el responsable sigue prófugo debido a que un juez de distrito le otorgó un amparo para retrasar el proceso judicial y continuar en libertad. Fue el juzgado primero de distrito en materia penal en Querétaro quien le concedió una suspensión definitiva de la orden de aprehensión; por lo que Karol “N” emitió una garantía económica de $10 mil pesos para lograr retrasar el proceso judicial.
A pesar de ello, el juez de control en San Juan del Río emitió una orden de aprehensión contra el imputado, quien desde el 10 de febrero hasta la fecha no ha sido localizado y actualmente permanece oculto. Cabe recordar que Perla Citlali Martínez Zúñiga fue asesinada dentro de su consultorio ubicado en la colonia Quintas de Guadalupe, perteneciente al municipio de San Juan del Río.