El Municipio de Huimilpan solicitó financiamiento a la Federación para cinco proyectos que consideran prioritarios, afirmó el presidente municipal Jairo Morales, quien detalló que estos son una ampliación de la Carretera 411 y de la carretera entre Rosario y Lagunillas, así como un Centro de Control Animal, una planta tratadora de agua y la remodelación de las oficinas de la Presidencia Municipal.
Detalló que el proyecto de las oficinas municipales contempla una inversión aproximada de $20 millones de pesos, mientras que las obras de ampliación de carreteras superan los $100 millones de pesos. Señaló que debido a la magnitud de inversión el Municipio no puede solventar por sí solos los proyectos, por lo que se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado y se ha solicitado apoyo federal.
“Presentamos el proyecto de la ampliación de las 411, el tramo que falta que es llegar desde la cuesta hasta el macro libramiento, presentamos el proyecto de la ampliación de la carretera 4 carriles de salida hacia El Rosario hasta Lagunillas. Presentamos también un proyecto para la coordinación de Protección Animal, presentamos el proyecto de una primera etapa de nuevas instalaciones para la presidencia municipal y la planta tratadora en la 411, ya tenemos en todas esas comunidades, pero, necesitamos una planta tratadora. Hemos tenidos ya pláticas con la CEA, y hemos llevado pláticas con CONAGUA “, informó Jairo Morales.
Finalmente explicó que en febrero el gobierno municipal dará seguimiento a los trámites en las distintas secretarías correspondientes, con el objetivo de concretar las gestiones necesarias y avanzar en la ejecución de las obras.