Familiares de Héctor García, estilista asesinado el 21 de junio de 2022 en su negocio, ubicado en la colonia Carretas en Querétaro, piden justicia y que el caso del homicidio del también empresario quien era parte de la comunidad LGBT+ sea tratado como un crimen de odio.
Teresa, una de sus familiares, dijo que lo han hecho pasa por un “crimen pasional”; sin embargo, consideran tiene las características de haber sido asesinado por su preferencia sexual, ya que en su cuerpo encontraron más de 80 heridas producidas por arma blanca y diversos golpes; por lo que piden sea investigado con perspectiva de género y teniendo como posible móvil odio por su preferencia sexual, al haberse “ensañado” con la víctima.
“Nosotros buscamos que se juzgue por eso, por género: Las sociedades ya no estamos para aguantar que cualquier persona que tenga preferencias diferentes a las de nosotros, como es el sexo, religión raza, todas esas personas, no tenemos por qué andar haciendo lo que está persona hizo. Y todo estamos en riesgo, que anda libre, y nosotros queremos justicia para él, es lo único que queremos sea quien sea, que den con el culpable y que se juzgue conforme a lo que fue, no fue un crimen pasional, no nada más le disparó, pero, él se ensañó, esta persona se ensañó con Héctor y esa es la preocupación que tenemos”, lamentaron los familiares de la víctima.
Detallaron que en mayo de este año el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro dejó libre al presunto responsable, argumentado falta de pruebas; sin embargo, consideran que existen pruebas suficientes para poder vincularlo al homicidio de su familiar, tales como grabaciones de cámaras de seguridad, celulares y huellas dactilares. Ante esto apelaron la resolución solicitando se analicen nuevamente las pruebas y se juzgue teniendo en cuenta que fue un crimen motivado por la intolerancia.