Alfredo Cortés, delegado de la comunidad Loma Linda de San Juan del Río, pidió a las autoridades del Gobierno de México rehabilitar el tramo lateral de esta comunidad sobre la Carretera 57 para poder continuar con el proyecto de un parador turístico.
Señaló que desde hace tiempo han tenido en mente ejecutar este proyecto debido a la ubicación en la que se encuentra Loma Linda, y que sería importante para abonar a la economía de sus habitantes.
Refirió que desafortunadamente esta vialidad se encuentra en un estado deplorable, esto ocasionado por las lluvias y porque no se le ha dado mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
«Hemos estado solicitando el apoyo, es una zona federal, le corresponde a la SCT (sic) y finalmente la SCT obviamente no ha querido apoyar el proyecto porque finalmente no está dentro de su presupuesto», afirmó Alfredo Cortés.
En este sentido, indicó que han sido los mismos vecinos de la zona quiénes han colaborado, e incluso las autoridades municipales y estatales se han acercado para ver de qué manera se puede apoyar a dignificar la comunidad.