Se espera que el proyecto de energía que realiza el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro (es decir, el Gobierno del Estado) también contemple a la zona serrana, mencionó la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Selene Salazar, quien aseguró que el Gobierno Federal también debe de involucrarse en este tema.
Aseguró que el gobernador Mauricio Kuri sabe de este tema en la zona serrana y mencionó que espera que pueda ser incluida en el proyecto mencionado. Comentó que en ocasiones es complicado «sobrevivir» en el tema tecnológico debido al aspecto de la energía.
«Si que tiene que atenderse, que conoce, por supuesto nuestro gobernador y las dependencias de gobierno del estado, por su puesto que de manera general, nosotros como diputados parte del trabajo es la gestión en este tema que es ya, la verdad de pronto, si llega a ser difícil sobrevivir en estos espacios sobre todo por el tema de la tecnología, pero está en la mesa de ellos», afirmó la diputada Selene Salazar.
Aseveró que parte de la zona serrana se encuentra en el estado de San Luis Potosí, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que se involucre en las labores del suministro de energía de la zona. Mencionó que la agencia de energía les ha dado a conocer que se está trabajando en una subestación en Arroyo Seco, con el objetivo de dotar de energía a la zona.
Explicó que no se tiene la intención de que incremente la energía eléctrica en la zona, sino que pueda mantenerse la que ya está establecida para evitar apagones como los que sucedieron recientemente en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles. Comentó que la demanda de energía ha crecido y señaló que Ciudad Valles es uno de los sitios que presenta más deficiencias en este suministro. Concluyó que la demanda de energía en la zona serrana es de competencia federal, ya que el estado puede implementar acciones al respecto, pero no en su totalidad.