Foto| Ángel Rodríguez
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro ha trabajado en la tecnología para que se pague directamente con tarjeta de crédito o débito en las unidades de transporte público Qrobús, informó Gerardo Cuanalo Santos, titular de la dependencia. Explicó que en seis meses podría estar concluida, pues ya llevan un periodo de tiempo trabajando con los bancos el mecanismo de implementación, para poder dar otra alternativa para el pago digital.
«Hay un tema fundamental, el pago directamente en el autobús con tarjeta de crédito y débito; nosotros tenemos toda la tecnología montada para que esto pueda suceder, sin embargo, los protocolos del sistema financiero que se requiere para llevar esto, lleva su tiempo para certificar y eso proceso lo estamos viendo, es parte de la estrategia que tenemos», afirmó Gerardo Cuanalo Santos.
Detalló que a través de la aplicación de Qrobús se realizan 300 recargas diarias, además que se tiene la meta de contar con mil 400 puntos de recarga, cuando actualmente se cuenta con 880. Mencionó que actualmente el 50% de los usuarios utilizan la tarjeta de prepago, además que hizo un llamado a los usuarios de sacar y utilizar su tarjeta para que ya no les impidan el servicio en las unidades troncales.