La Secretaría de Bienestar podría ser removida del edificio del Centro Histórico y Cultural de instalarse en la Casa del Queso y el Vino, sin embargo, buscarían la autoridades municipales de San Juan del Río un espacio para ellos si está en sus posibilidades, indicó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.
En este sentido, mencionó que éste es un proyecto gestionado por gobierno del estado, quienes cuentan ya con un recurso, y lo único que faltaría es ubicar el espacio.
El alcalde, señaló que además de éste hay algunos otros visualizados por el orden estatal, pero el más importante es la renovación de la Avenida Juárez, con la que se pretende darle mayor realce a sus hoteles e inmuebles históricos.
«Estamos en ese detalle, todavía no me adelantaré yo al lugar exacto, pero puede ser mucho en la que yo le llamo la antigua biblioteca, sí, ahí un lugar muy bonito; porque ya tenemos el portal del Diezmo, tiene que ser una vocación para eventos artísticos y culturales 100 por ciento»; destacó el presidente municipal de SJR.
Respecto a la dependencia de la Secretaría de Bienestar que se ubica de momento en ese edificio, comentó que ellos están en el entendido que de ocuparse deberán mover los servicios a otro lugar, y aunque tendrían que ver si hay posibilidad de prestarles algún otro, lo importante será siempre priorizar a las familias.
Cabe señalar que la rehabilitación de este edificio forma parte de los proyectos ingresados a Sitios y Monumentos, por lo tanto de aprobarse también sería otro factor a considerar para mover a la dependencia federal.