Vecinos de los fraccionamientos La Querencia, Santa Fe, Santa Helena y el Ejido Modelo, acusan que hay que cerca de su zona hay una planta que se encuentra creando asfalto las 24 horas del día, creando una capa negra en el cielo del territorio y, a pesar de intentar contactar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al Municipio de Corregidora, no han tenido una respuesta sobre los trabajos que se están realizando, indicó Nadia Bailón, vecina afectada.
«Hemos estado marcando a Semarnat, para poner la denuncia y otros vecinos nos pasaron el grupo de Santa Fe, ellos ya le dijeron al presidente municipal, nosotros tenemos hasta la captura de pantalla donde él dice que ya lo está checando, y no se ha recibido nada», manifestó Nadia Bailón.
Refirió que durante el día varios vehículos de carga llegan a la locación; a la cual se puede llegar a través de un camino de terracería, y estos mismos camiones se les puede ver en la obra Paseo 5 de Febrero, aseguró la afectada; por lo que buscan saber por qué opera de manera constante está planta de creación de asfalto.
Una de las cuestiones que temen los pobladores es que haya un aumento en las enfermedades respiratorias, ya que consideran que hay una concentración del humo que se crea ahí y hasta el momento no han tenido una respuesta por parte de las autoridades al respecto. En su caso particular, está vecina comentó para Presencia Universitaria que ella tuvo que suspender actividades con su hijo pequeño, por miedo que está nube negra tuviera impactos negativos en la salud de ambos.