En el Municipio de San Juan del Río analizan crear un Rastro Regional debido a que el municipal ya se encuentra rebasado, pero por la cantidad del recurso que se requiere, unos $30 millones de pesos, tendrían que meterse al proyecto varias administraciones, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez.
Señaló que incluso al encontrarse dentro de la mancha urbana, los olores pueden llegar a ser molestos para los vecinos, y no sólo por el espacio sino también para que los procedimientos puedan darse lo mejor humanamente posible.
Región
En este sentido, mencionó que, al convertirse en regional, municipios como Tequisquiapan y Pedro Escobedo también podrían subirse al proyecto, además de que ya se han tenido pláticas con la Asociación de Porcicultores, Ganaderos locales y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado para ubicar un predio de por lo menos tres hectáreas.
“Es por todos conocido que el rastro municipal ha sido absorbido por la mancha urbana, por lo que se hace ahí no es prudente que este inmerso dentro la mancha urbana, por temas de salud, de olores, el estiércol. Aunque es un lugar muy limpio, no hemos tenido quejas de los vecinos, estamos trabajando con ellos, con los presidentes de colonos que vistan el lugar y también nos hacen sus observaciones”, informó Roberto Jiménez.
En cuanto a la inversión, indicó que no se tiene hasta el momento un tiempo establecido para el desarrollo de este proyecto.