La Secretaría de Seguridad Ciudadana, sería la encargada de estipular el cómo se implementarían estas cámaras y de qué tipo serían, explicó Orihuela
En busca de combatir la comisión de delitos en el transporte público colectivo y taxis, el diputado por Morena Christian Orihuela presentó una iniciativa de reforma que buscaría obligar a concesionarios y dueños de transporte el colocar equipo de videograbación en sus unidades. «Esta iniciativa pretende reformar la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro con la adisión del artículo 28 y la modificación del artículo 192 y 196 de la misma. ¿Qué quiere decir? Que los concesionarios y los permisionarios del transporte público, es decir autobuses, taxis y transporte de servicio privado de pasajeros instalen en sus unidades equipo de videograbación, ya que ha sufrido el transporte público en asaltos», comentó el diputado.
El diputado por Morena comentó que se reformarían los artículos 192 y 196 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, esto como alternativa de combatir la inseguridad de robo a transporte público en Querétaro. Para que se concrete este proyecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sería la encargada de estipular el cómo se implementarían estas cámaras y de qué tipo serían, explicó Orihuela. De acuerdo, a la Encuesta de Violencia Sexual en el Transporte Público y otros Espacios publicada por ONU Mujeres el 54.4 por ciento de las mujeres se siente muy insegura cuando usa el transporte público.