📸 Foto: Ruth Soto
El Municipio de Querétaro y activistas de movilidad sustentable trabajan en el proyecto “Todo Rojo” que es un sistema de control semafórico que pone simultáneamente en rojo el paso para los vehículos motorizados en una intersección, con el objetivo de que se permita el cruce seguro de peatones y ciclistas, en todas direcciones en dicho punto, comunicó el secretario de Movilidad del Municipio, Pedro Ángeles Lujan.
Reconoció que es algo que se debe de estudiar a profundidad ya que implica poner todos los vehículos en alto total, lo que afecta a todos los tipos de movilidades. Añadió que parte de este análisis contempla el tema técnico y presupuestal, pero se planea implementar este mismo año en algunos puntos que se han considerado como peligrosos para peatones y ciclistas.
«Traemos un proyecto importante con estos colectivos donde estamos catalogando un proyecto que se llama todo rojo, estamos haciendo este proyecto. Estamos revisando también las condiciones porque esta situación también habría que adherirla porque afecta a todas los movilidades que tenemos», afirmó Pedro Ángeles.
Finalmente, dijo continúan los trabajos en conjunto con los activistas y asociaciones en otros temas como ciclovías y ensanchamientos de banquetas a fin de abonar a la seguridad vial de peatones y ciclistas.