Habitantes del municipio de Tequisquiapan señalan que, ante la falta de elementos del cuerpo de policías, patrullas en la demarcación, abuso de poder y alumbrado público, hay constantes robos y problemas de inseguridad en la alcaldía.
Lo anterior fue externado durante las mesas de diálogo, a través del programa “La Voz del Pueblo”, encabezado por el presidente electo Héctor Magaña Rentería, en el que la ciudadanía ejerció su participación en relación a temas de seguridad que aquejan al municipio.
Externaron que la demarcación no cuenta con un número de elementos necesarios para atender las necesidades que garanticen seguridad en la población, y que, además, estén capacitados para atender las emergencias, que cuenten con insumos y equipamiento. Consideran que es necesaria la implementación de una escuela para que el cuerpo de policías esté capacitado constantemente.
Asimismo, añadieron que una causa que se adhiere a que sucedan robos es la falta de alumbrado público en la mayoría de las colonias del municipio.
Por otro lado, un habitante señaló que una situación que abona a los problemas de inseguridad en el municipio es también el narcomenudeo. En este sentido los participantes coincidieron en que la mayoría de las veces no realizan una denuncia por temor a su persona y la desconfianza que tienen hacia las instituciones de seguridad, señalando que existe corrupción en dichas instancias.