Foto| Ángel Rodríguez
Entre 2013 y 2023 se registró un aumento de 600 mil habitantes en el estado de Querétaro, declaró el diputado local por Morena Juan José Jiménez Yáñez, quien añadió que para el año 2030 se pronostica tener 2.1 millones de residentes en la entidad.
Lo anterior, lo mencionó en el Parlamento Abierto para Análisis y Discusión de la reforma a la Ley para la Atención de las Migraciones, en donde se discutió un documento, que se difundió previamente, sobre este tema.
Mencionó que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 60 mil personas que radicaban en Querétaro salieron de la entidad para vivir en otros estados de la República Mexicana, mientras que otros 18 mil salieron al extranjero.
Detallo que 24 mil extranjeros viven actualmente en el estado de Querétaro. En cuanto al parlamento, explicó la importancia de esta reforma con el objetivo de tener protocolos adecuados para los migrantes en el estado de Querétaro, debido a la llegada de estas personas a la entidad queretana.