Los habitantes de Santa María Magdalena se dijeron a favor de que se instale la estación del tren México- Querétaro en la zona, ya que podría traer turismo y favorecer los comercios de la zona, mientras que ayudaría que mejoren sus calles, arreglen el drenaje y haya parques y jardines para recibir a los usuarios con una buena imagen de la zona.
Para Juan Sánchez, sería beneficioso para los habitantes porque llevaría muchos turistas y esto impactaría en los servicios de la colonia ya que desde hace años tienen problemas con el drenaje y se les inundan las calles en temporada de lluvia, por lo que si van a recibir muchos turistas deben de arreglar esta problemática.
“Mejoraría en este caso, pero, vienen y no arreglan nada. Todo eso que se arregle. Ese tren bala ya tiene 45 años que se iba a hacer, yo anduve trabajando aquí, había una vía y ya después de hizo la otra que estaba programada para el tren bala, y hasta el momento no se ha llevado a cabo”, opinó.
Turismo
Por su parte Nohemí nos dijo que beneficiaría a su puesto de tacos, gorditas y lolos, porque habría muchos turistas y gente que visite la comunidad, por lo que ayudaría a muchos comercios, además de que podría ayudar a que pavimenten las calles que se encuentran en malas condiciones.
“Que arreglen aquí los baches, y en las calles igual pavimenten para que esté muy bonito, que se vea padre. Para los turistas también que tengan un gusto de venir a Santa María”, compartió.
Calles
La señora Dora Morales coincidió en que si se instala la estación del tren podrían arreglar las calles aledañas como la suya y el drenaje ya que es insuficiente y se les llega a meter el agua en las casas cuando llueve.
“Las calles están en muy mal estado, la iluminación también está en muy mal estado. Sí (se inunda) la verdad cuando llueve mucho, las calles se quedan que no hay para donde se vaya el agua, falta de drenaje y todo eso”, informó.
Movilidad
Para el señor José García indicó que el tren beneficiaría a las personas adultas mayores ya que ayudará a que puedan viajar de forma más fácil y rápida, asimismo dijo beneficiará a la comunidad ya que tiene muchas problemáticas que no han sido atendidas y con la llegada del tren podrían atenderlas.
“Uno de los problemas es que tiene Santa María, nada más que el gobierno no se quiere dar cuenta, ha habido mucho accidente aquí con carros aquí y allá, meter el tren está muy bien, a lo mejor tienden a mejorar esta zona”, afirmó.
Finalmente, el señor Emilio Cabrera dijo la instalación de la estación podría traer más parques y áreas verdes y disminuir la cantidad de industria que se ha instalado en la comunidad, ya que considera los ha invadido.