Habitantes del municipio de Tequisquiapan externan al presidente electo Héctor Magaña que durante su próxima administración exista un libre acceso a la información de los organismos públicos, transparencia y rendición de cuentas.
Lo anterior fue señalado por vecinos del municipio quienes participaron en el programa “La voz del pueblo”, encabezado por el propio Magaña Rentería; el cual es un censo comunitario a partir del diálogo participativo, en el los ciudadanos pueden expresar sus necesidades y propuestas requieran sean atendidas por el presidente electo. Durante esta sesión retomaron temas del eje de gobierno.
Peticiones
Entre otros temas que externó la ciudadanía participativa, fueron que el presupuesto para la asignación de obras sea a través de un concurso, que la formación de los organismos públicos se difunda en diversos medios de acceso a la información, los formatos de la información de los organismos públicos sean de libre acceso. En relación a temas de transparencia señalaron que se conozca el sueldo y número del personal que va a laborar en la administración próxima.
Magaña señaló que lo externado por la población participativa se tomará en consideración para su gobierno en los siguientes tres años y se compartirá en un plan de trabajo.