Aunque existe ya un reglamento para cuidado y protección animal en San Juan del Río, es necesario el trabajo en conjunto con la ciudadanía para lograr erradicar la sobrepoblación de caninos y felinos, indicó Judith Ortiz Monroy, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Señaló que, aunque este documento recién fue aprobado por Cabildo, desde antes las autoridades ya ejercían distintas acciones para la concientización de una tenencia responsable, lo que implica cuidados e integración.
En este sentido, la funcionaria comentó que se ha hecho esta labor de la mano de las distintas agrupaciones de rescatistas, además de desparasitación y esterilizaciones para poder mejorar las condiciones de los animales que viven en situación de calle.
En cuanto al manejo del padrón, dijo, la base de datos de adoptantes y adoptados ya se venía realizando, y ahora lo único que se pretende es reforzarla, pero para poder brindarles una mejor calidad de vida a las mascotas, es importante que también participe la ciudadanía.