Pobladores de Colón solicitaron al INAH que no sea cambiado el piso de la basílica de los Dolores de Soriano, pues indicaron que han recolectado más de 300 firmas en contra de esta decisión: Sara Ibarra, una de las personas que se opone al cambio, señaló que el piso es una reliquia del pueblo con más de 112 años y no quieren que sea removido, además de que está en buenas condiciones y no hay motivos para renovarlo, asentó.
“Ya habían dado el permiso, y a eso veníamos a ver sí es cierto que ya habían dado el permiso, pero, también ellos nos dijeron que, si hay otras cosas que acá el clero nos dice que no, ellos inmediatamente desisten del permiso”, informó Sara Ibarra.
Indicaron que, aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya tiene el proyecto, pudiera ser modificado para que este recurso sea invertido en otras necesidades del recinto. Por su parte, el INAH señaló que la decisión de modificar el piso no es de ellos, sino de la Diócesis de Querétaro, ya que el Instituto solo dio el permiso para poder modificar la infraestructura.