La magistrada presidenta del Tribunal Superior, Mariela Ponce, afirmó que el objetivo es agilizar trámites y que la justicia no tarde tanto en ejercerse
El Poder Judicial solicitará para el siguiente año un presupuesto de más $1 mil 300 millones de pesos, comunicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce. Explicó que este monto incluye el proyecto de Justicia Digital, para invertir en tecnología y digitalizar procesos: La estimación para este proyecto es de 36 millones de pesos.
Resaltó que el objetivo es buscar agilizar trámites y que la justicia no tarde tanto en ejercerse, un cambio necesario para la entidad con más de la mitad de los asuntos pendientes en dicho Poder. Además de los proyectos prioritarios el presupuesto incluye el gasto corriente y significa un 36% de incremento contra lo aprobado para este año que asciende a más de 949 millones de pesos.
Indicó, que luego de la implementación de la reforma laboral el en estado, se comenzó con el proceso de recibimiento de casos, aunque recordó en un primer momento se atenderán en los Centros de Conciliación y posteriormente pasarían a juzgados. Finalmente aseveró que existen 3 Juzgados laborales en la entidad, 2 en Querétaro y uno en San Juan del Río, que atenderán todos los asuntos laborales del estado.