El costo de la renta sube automáticamente si hay un aumento en los costos de la compra venta de las propiedades; con lo que los costos de renta oscilarían entre 6 mil y 60 mil pesos
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Jaime Alcocer Durán informó que durante el inicio del año 2022 habrá un incremento en el costo de las rentas, debido al incremento en el precio de compra y venta de casas en la entidad. Destacó que el incremento en el precio de las viviendas repercutirá en la renta, debido a que está ligada al costo de la propiedad, ya que de esta se cobra un porcentaje del 0.5 al 0.6 de lo que cuesta.
“La renta está ligada al costo de la propiedad, es decir hay un porcentaje que se cobra de lo que cuesta la propiedad y ese porcentaje, o ese factor se le aplica a ese valor para determinar cuánto es la renta, es decir, si una casa vale 2 millones, se le aplica un factor del .5 ò .6 y ese será el costo promedio de una renta” refirió Jaime Alcocer Durán.
Por lo tanto, señaló que el costo de la renta sube automáticamente si hay un aumento en los costos de la compra venta de las propiedades, además de que señaló que los costos de renta en Querétaro pueden oscilar de entre 6 mil pesos hasta 40 o 60 mil pesos, dependiendo de la zona. Finalmente, dijo que Querétaro es una entidad que tiene una mayor demanda de compra venta de casas debido a las oportunidades de educación, empleo, seguridad que ofrece el estado.