FOTO: Ángel Rodríguez |
Hasta el momento no se ha visto como una medida conveniente el retirar su uso; sin embargo, adelantó que el Comité Técnico de Salud aún no toma una decisión al respecto
Se analiza la posibilidad de eliminar el uso del cubreboca, al menos en espacios abiertos y donde haya sana distancia, advirtió Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, quien dijo que esta determinación podría tomarse en los siguientes días o cuando sesione en Comité Técnico de Salud.
En entrevista, la funcionaria estatal dio a conocer que hasta el momento no se ha visto como una medida conveniente el retirar su uso; sin embargo, adelantó que el Comité Técnico de Salud aún no toma una decisión al respecto. Esto debido a que, según el comportamiento de la pandemia, en otros países han existido repuntes. Mencionó que podría darse una libertad respecto a su uso; no obstante, se trabajará en un lineamiento específico.
«Pudiera haber alguna autorización de no usarlo en espacios ventilados, pero siempre y cuando se pueda conservar la sana distancia, pero queremos hacer muy buen análisis, hacer una recomendación desde el Comité donde quede muy claro la necesidad de seguirlo utilizando en espacios cerrados», anunció.
Pérez Rendón comentó que podría autorizarse el no utilizar el cubrebocas en espacios ventilados, siempre y cuando se pueda mantener la sana distancia; así como mantener el uso obligatorio en espacios cerrados.