Hay algunas zonas que históricamente iniciaron como asentamientos irregulares y después avanzaron hacia la regulación; sin embargo, siguen siendo zonas de riesgo, explicó
Todo el modelo de desarrollo urbano del estado podría ponerse en revisión, ante los riesgos que existen en ciertos asentamientos, manifestó Sergio Camacho, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICEQ), tras las afectaciones que dejaron las inundaciones de inicio de mes.
El experto en ingeniería explicó que hay algunas zonas que históricamente iniciaron como asentamientos irregulares y después avanzaron hacia la regulación; sin embargo, siguen siendo zonas de riesgo.
“[Se trata de] algunos asentamientos históricos, como Santa María Magdalena, que inició como un asentamiento irregular y después avanzó hacia algo más regular, pero asentándose en zonas de riesgo. Es necesario buscar cómo rediseñar el modelo de desarrollo urbano; cómo se integran todos los actores que inciden en el desarrollo urbano: lo habitacional, lo social, industrial, servicios, que conlleva la extensión de la mancha urbana”, explicó.