«En las rutas más importantes si tenemos 15 minutos, pero tenemos rutas donde se llevan hasta 45, 50 minutos, entonces hay que bajarlo», declaró
Ante la falta de frecuencia en las rutas del transporte público, el gobernador Mauricio Kuri González declaró que podría darse un subsidio al sistema Qrobus; esto tras reconocer que algunas rutas llegan a tardar hasta 45 o 50 minutos en pasar. En entrevista, Kuri González dijo que se están reubicando las rutas, y se buscará un acuerdo con los concesionarios para que se logre tener una mayor frecuencia en las líneas para que pasen, al menos, cada 15 minutos aproximadamente.
«En las rutas más importantes si tenemos 15 minutos, pero tenemos rutas donde se llevan hasta 45, 50 minutos, entonces hay que bajarlo», declaró. El gobernador aseguró que estos cambios se anunciarían en este mes de enero. Cabe recordar que, tras la situación de la pandemia y los cambios que realizó el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para disminuir la movilidad en la zona metropolitana, muchos usuarios han denunciado largos tiempos de espera para que pasen las rutas.