Podría solicitar unirse a otra comisión y no presidir la de Familia y derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la cual deja Laura Dorantes
Con la reincorporación de Mariela Morán a la LX Legislatura del Estado de Querétaro, está la posibilidad de modificar la presidencia de algunas comisiones para que esté acorde a su experiencia, señaló Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con lo que ella podría solicitar unirse a otra comisión y no presidir la de Familia y derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la cual deja Laura Dorantes.
“De su experiencia tenemos que platicar con ella, platicar con el grupo para ver si hubiera alguna clase de enroque. No hemos platicado de ello, pero no descartaría que por la expertis [sic.] que ella tiene pudiera solicitar incorporarse a alguna otra comisión, como podría ser Turismo, Desarrollo Económico”, señaló. Actualmente, Leticia Rubio, también diputada por Acción Nacional (PAN), es quién ocupa la Comisión de Turismo.
Aunque no se hablado de un cambio en la presidencia de este órgano, podría ser uno de los movimientos a darse; sin embargo, aún faltaría el resolver quién quedaría al frente de la comisión que deja Dorantes. Estas son cuestiones que la Jucopo resolverá con la integración de Mariela Morán. Ya se hablando con ella y los coordinadores para ver que movimientos hacer dentro de la Legislatura, señaló. Sobre la posibilidad de que Morán sea la próxima presidenta de la Mesa Directiva, Vega Guerrero comentó que no está descartada, solamente si queda inscrita ya como diputada local antes del 26 de septiembre.