Cabrera Valencia detalló que, tras indagar sobre la posibilidad de este descuento, se percataron que se podría otorgar un incentivo fiscal una única ocasión
Roberto Cabrera Valencia, alcalde de San Juan del Río, presentó una propuesta ante Cabildo este 24 de noviembre para un estímulo fiscal consistente en condonar hasta un 40% del monto total adeudado con el Estado por al pago del impuesto predial acumulado por varios años.
El alcalde explicó que esta propuesta la formuló a causa de que, de acuerdo a él, algunos ciudadanos buscan ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales, pero pasaron tantos años sin pagar el predial que ahora es una suma elevada que buscan que se aminore. Cabrera Valencia detalló que, tras indagar sobre la posibilidad de este descuento, se percataron que se podría otorgar un incentivo fiscal una única ocasión; por lo tanto, se estaría considerando para las zonas rurales.
“Encontramos que hay un concepto que por una ocasión ser puede dar un estímulo fiscal, vamos aplicarlo a nuestras comunidades y el estímulo fiscal te da la posibilidad de descontar hasta un 40 por ciento en impuesto”, manifestó el alcalde.
El alcalde mencionó que además de apoyar a la economía de los ciudadanos atrasados en el pago de este impuesto, también beneficiará a los ingresos de la administración; lo que considera sería un área de oportunidad para incrementar los recursos financieros.