Agregó que no se debe descartar ninguna opción tecnológica, además que se debe hacer conciencia entre la ciudadanía sobre los riesgos de exceder los límites de velocidad
La implementación de fotomultas en el municipio de Querétaro no está descartada, pues con esta medida se podría sancionar a las personas que excedan los límites de velocidad, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, aunque no especificó las zonas donde se estaría evaluando su implementación. Señaló que el municipio deberá hacer un análisis en las zonas donde sea necesario, pero recalcó en la obligación de fomentar una cultura vial y de respeto. Agregó que no se debe descartar ninguna opción tecnológica, además que se debe hacer conciencia entre la ciudadanía sobre los riesgos de exceder los límites de velocidad.
“Debemos de buscar emplear todas las tecnologías y todas las medidas que puedan darse para llegar a ese nivel de consciencia. Nosotros quisiéramos que esta cultura vial sea el propio ciudadano el que asuma el respeto a los demás, a los reglamentos, a las leyes, y que no fuera necesaria esta parte coercitiva; pero dados los accidentes que se han presentado y los casos que hemos tenido, es importante considerar todas las alternativas”, señaló.
Agregó que en el tramo municipalizado de la carretera 57 también podría analizarse la implementación de foto multas, pero enfatizó que en esa zona se tiene contemplada otra estrategia de seguridad vial. Por otro lado, informó que su administración estaría en coordinación con el Gobierno del Estado por si se tendría que implementar alguna estrategia de verificación a los vehículos que no hayan realizado su renovación de placas.