FOTO. Ángel Rodríguez|
Las consecuencias de permitir que empresas privadas puedan obtener concesiones será que la ciudadanía pueda quedar desprotegida ante los posibles aumentos del costo del agua
Podrían incrementar los costos del agua potable en el estado de Querétaro si se aprueba la Ley Estatal de Aguas, comentó Felix Farfán Muñoz. Cabe destacar que esta ley plantea que sean empresas privadas quienes se encarguen del abastecimiento del agua.
«El costo del agua se elevaría porque quedaría en manos de particulares, y cuando la gente no tenga para pagar el agua y recurra al estado», lamentó Felix Farfán Muñoz.
Con la entrada de empresas privadas, manifestó que existe la posibilidad de que algunas familias se queden sin agua, ya que no podrán pagar los costos que se puedan generar por fugas o falta de mantenimiento.
Además, las consecuencias de permitir que empresas privadas puedan obtener concesiones será que la ciudadanía pueda quedar desprotegida ante los posibles aumentos del costo del agua.
Por lo tanto, dijo que con la Ley Estatal de Aguas lo que se busca es limpiar las concesiones que han sido otorgadas de manera ilegal para el abastecimiento de agua en fraccionamientos como La Pradera, El Refugio y Juriquilla.