FOTO. Ángel Rodríguez
Los constructores podrán beneficiar a los trabajadores, sin embargo, los clientes tendrán que estar enterados que los precios y la mano de obra van a incrementar.
En el estado de Querétaro existe la posibilidad de incrementar los salarios de los trabajadores de la industria de la construcción hasta en un 10 por ciento, comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Oscar Hale Palacios.
«Estaría esperando que sí pudiera llegar incluso al 10 por ciento, lo normal es que sea un 5 o 7 por ciento, esperando que este año sí pudiera ser el 10 por ciento; nosotros como industria de la construcción pretendemos crecer un 10 por ciento», detalló.
Desde el año 2020 hasta el 2021 no se tuvo un registro de un incremento en los salarios de los trabajadores relacionados a este sector, por lo que dijo que con la reactivación económica del 2022 se podrían aumentar.
Hale Palacios comentó que los constructores podrán beneficiar a los trabajadores, sin embargo los clientes tendrán que estar enterados que los precios y la mano de obra van a incrementar.
Destacó que en la industria los salarios que se pagan son superiores al mínimo establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el cual puede variar de los mil 500 a los 3 mil pesos semanalmente.