Actualmente la única guardería que se encuentra funcionando es la “Bätsi”, que está ubicada en la colonia Indeco
Las Estancias Infantiles de San Juan del Río podría reducir su aforo del 40 al 30 por ciento, debido al alza que se está registrando en contagios por Covid-19 en el estado de Querétaro y el resto del país; esto además de reforzar las medidas sanitarias, indicó Georgina Sánchez Barrios, presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la demarcación.
Actualmente la única guardería que se encuentra funcionando es la “Bätsi”, que está ubicada en la colonia Indeco, ya que la guardería de “Chiquitzin”, ubicada en La Rueda, no ha sido inaugurada, pero en un mes podría también estar operando. Respecto a los contagios, señaló que por ahora lo importante es mitigar los riesgos entre los menores y seguir cuidando todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud.
Así mismo, afirmó que el DIF de San Juan del Río trabaja un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), que es de las pocas escuelas de tiempo completo que hay en Querétaro, así como algunos otros convenios con particulares, y en todas ellas están al pendiente de reforzar las medidas sanitarias.