Se analiza la posibilidad de regresar a los horarios de cierre de antros y bares a las 3 de la mañana, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, quien dijo incluso se reunirá con representantes de cámaras empresariales en los próximos días.
Explicó que esa posibilidad se analiza y se transitará a corto plazo hacia allá, siempre y cuando se garantice la seguridad en estos espacios, asimismo dijo que sabe de la disposición de los empresarios de adquirir equipo de seguridad para contribuir con la seguridad.
“Estamos en ese diálogo permanente. Estoy por unirme con la presidenta de Canirac, y con diferentes líderes de cámaras y comercios. Nos reunimos con Lorena Muñoz de Canaco, con Beti Hernández de Coparmex, y estaré haciendo una agenda permanente de la representación empresariales para entre todos ir caminando en las estrategias de orden del municipio de Querétaro”, afirmó Felipe Fernando Macías Olvera.
De acuerdo con la autoridad, se han realizado 25 procedimientos administrativos contra negocios del giro de restaurante con venta de bebidas alcohólicas, cantina, bares, similares; de los cuales en 20 se ha determinado una medida de seguridad consistente en suspensión de actividades, y de estas en 17 se ha realizado el levantamiento de dicha medida.
La más reciente clausura del bar «Despecho» en Centro Sur, debido a que no contaba con los permisos requeridos de Protección Civil y Movilidad, ni respetaba los horarios de cierre.