El alcalde mencionó que se abrieron chats para que en tiempo real se brinde información sobre las obras, su tiempo de duración y la dependencia que la realiza
El municipio de Querétaro estaría considerando pausar o suspender obras públicas si es que se empalman con otras obras, interfieren con las vialidades alternativas a 5 de Febrero o no se puedan realizar durante la noche, confirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
El alcalde explicó que que la semana pasada las dependencias de Obras Públicas del Municipio y del Gobierno del Estado, así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvieron una reunión para fortalecer la comunicación y coordinación.
Señaló que el objetivo es que las obras activas no colapsen las vialidades de la ciudad o afecten el tránsito en las vialidades que funcionan como vías alternas de 5 de Febrero.
“Involucrar a la Comisión Estatal del Agua, esta reunión la presidió nuestro amigo, jefe de la oficina de la gubernatura, Rogelio Vega y acordamos tener esta coordinación, esta mayor comunicación, entre todas las áreas ejecutoras de obra pública, para que en todo caso, pudiéramos entre todos, lograr que no se llegue a colapsar el tránsito de esta zona de la capital”, analizó el alcalde de Querétaro.-
Mencionó que se abrieron chats para que en tiempo real se brinde información sobre las obras, su tiempo de duración y la dependencia que la realiza.
Por último, reiteró que el municipio privilegiará que las obras se realicen en la noche, pero sino es posible se tendrían que pausar o posponer.
Además que dijo que en estos momentos se están realizando obras pluviales, pues por la temporada es cuando se permiten realizarlas.