Lo ocurrido con policías estatales y civiles en el municipio de Amealco, sobre un supuesto abuso de autoridad por parte de los uniformados continúa en investigación, sin embargo, a decir del secretario de Seguridad Ciudadana Iovan Elías Pérez, tal como se muestra en el video que circuló en redes, no se actuó fuera de los protocolos, pues había un reporte previo por alterar el orden.
Cabe señalar que de acuerdo a las imágenes al intentar remitir a dos ciudadanos, éstos se resistían a tal acción, por lo cual parte de los testigos comenzaron a grabar el hecho para evidenciar este supuesto abuso.
Tras viralizarse, la dependencia emitió un comunicado en el que se señaló que este hecho entraría en un proceso de investigación para valorar el actuar de los elementos y las circunstancias, pues de acuerdo a la información que brindaron cumplían con su deber al recibir un reporte en el 911.
El funcionario estatal indicó que una vez que concluya el órgano interno con esta evaluación darán a conocer si su actuar fue efectivamente el correcto.