Los cinco elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués se encuentra bien después de haber sido agredidos por un grupo de personas en la comunidad de Navajas, indicó Enrique Vega Carriles, presidente Municipal de El Marqués, quien enfatizó que se tenía que actuar y rescatar a un actuario en un caso de embargo que se salió de control.
Explicó que, de acuerdo con los familiares de la persona a la que se le iba realizar el embargo, no se les mostró el documento con la autorización, pero consideró que no hubo un mala actuación de los elementos porque tenían que actuar y rescatar al actuario. Mencionó que fueron cinco elementos los agredidos, pero uno resultó lesionado en su muñeca por las piedras que lanzaron, los vecinos y familiares.
«Los elementos fue porque, ella ya la tenían dentro de la casa, arrestada, había que rescatarla, fue una situación que se dio, yo creo que si fue eso de que no tenían el documento necesario o no se les mostró a los familiares, el que encendió el tema, pues si estuvo mal, pero no me consta, lo que sí me consta es que tenían al actuario ahí dentro y tenían que rescatarlo», manifestó
Enfatizó que se tenía que cumplir con la ley, además que señaló que los policías cuentan con las ‘body cams’ para protección tanto de los ciudadanos como de los policías. Recordó que fueron seis personas detenidas, pero el caso ya le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.