FOTO: Ángel Rodríguez
Reiteró que sigue su compromiso para la instalación de 3 mil cámaras de videovigilancia conectada al C4, con el objetivo que la administración cierre con 5 mil cámaras
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, defendió el programa de capacitación a los policías de la capital, además que dijo que se deben de seguir los reglamentos tanto de manera interna y externa de la dependencia. Señaló que la capacitación que se da es de muy alto nivel, pero que hay momento de tensión que pueda llevar a las personas a tomar otro tipo de decisiones. Explicó que estas determinaciones son las que investigan y analizan, además que de acuerdo a las normas internas es que se determina si hay algún tipo de sanción.
«La capacitación se da, la capacitación se otorga y es una capacitación de muy alto nivel, por supuesto que tenemos un programa de capacitación permanente, tenemos la formación inicial y la formación permanente, entonces esa se seguirá dando y no es un tema de falta de capacitación, en muchos casos, una persona puede en algún momento de tensión tomar una desición equivocada o actuar de manera equivocada», detalló.
Mencionó que como autoridad tienen que generar las condiciones de gobernanza, de Estado de Derecho y la aplicación de la Ley; este último punto va desde las normas internas del actuar policial como de las aplicaciones de las sanciones que corresponda a las personas que infrinjan la Ley. Por último, reiteró que sigue su compromiso para la instalación de 3 mil cámaras de videovigilancia conectada al C4, con el objetivo que la administración cierre con 5 mil cámaras.