Luego de que volvieran a atentar contra la Parroquia de Santo Domingo de San Juan del Río el fin de semana pasado, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, indicó que se reforzarán medidas para evitar que se sigan cometiendo este tipo de daños.
Comentó que estas medidas serán aplicadas a todas las demás iglesias de la zona centro. Afirmó que uno de ellos es impedir que pernocten indigentes en estos inmuebles y otro más es generar recorridos permanentes y como tercera medida seguir trabajando con la ciudadanía a través de sus reportes.
«Lo primero que tenemos que implementar es la coordinación con los encargados de estos recintos, para evitar que las personas pernocten en los espacios que tienen las iglesias y que eso puede generar riesgo», informó Ángel Rangel Nieves.
Cabe señalar que ésta es la tercera ocasión que este inmueble sufre de daños; la primera fue contra las balaustradas, mientras que el siguiente intento fue por incendio a uno de los portones, mismo hecho que se registró en días anteriores. Respecto a la persona que fue sorprendida cometiendo este acto, el secretario manifestó que no corresponde a la misma de la vez anterior.