Derivado de la agresión que recibieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río por parte de civiles al atender un reporte en la comunidad de Visthá el pasado fin de semana, el titular de esta dependencia, Orlando Chávez Landaverde, indicó que únicamente hubo daños a una de las unidades; sin embargo, revisan si se procederá contra ellos.
Detalló que se recibió un reporte al 911 sobre unas detonaciones de fuego, y al acudir los oficiales, localizaron un vehículo BMW negro con vidrios polarizados; posteriormente al solicitar a los ocupantes que descendieran para una inspección hicieron caso omiso.
Al darse esta negativa, los uniformados procedieron a realizar la revisión, encontrándose con la portación ilegal de un arma de fuego. El titular de la corporación, refirió que los pobladores comenzaron a lanzar piedras contra los oficiales, dando como resultado el daño a una de sus unidades.
“Solamente hubo un daño leve a una de nuestras unidades, porque cuando nuestras patrullas estaban resguardando el vehículo salieron vecinos de Visthá y empezaron a agredir a los compañeros aventándoles piedras y a decirles groserías”, afirmó Orlando Chávez Landaverde.
Cabe señalar que por este hecho hubo dos detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica. Respecto a la agresión, señaló que es la primera que se presenta dentro de esta administración, y aunque se reserva datos sobre el seguimiento a este caso, aseguró nadie pasará por encima de la ley.