El Municipio de San Juan del Río continúa valorando la multa que se ejercerá sobre el propietario del predio en Betania por la tala de varios árboles, señaló Óscar Alcántara Peña, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, quien refirió que ya hubo un acercamiento por parte del apoderado legal.
Mencionó que, después de haber realizado un análisis sobre cada uno de los árboles que se derribaron en cuanto a altura y dimensiones, por lo menos tiene que haber una compensación de 400. Respecto a la multa, dijo, se está determinando a cuánto ascendería el monto, pues algunas de estas especies ya se encontraban enfermas.
Referente a la justificación que se planteó por parte del apoderado, refirió que la empresa que se contrató para la limpieza del predio no hizo los trámites correspondientes para obtener los permisos; sin embargo, la sanción se tendrá que aplicar.
“Han estado en pláticas, ya está cuantificada una multa y una compensación de árboles bastante alta, estamos hablando de arriba de 400 árboles que tendrían que estar compensando y estén en ese proceso ahorita, por parte del municipio, la multa se está cuantificando”, manifestó Óscar Alcántara Peña.
Agregó que por lo menos una vez a la semana hay denuncias sobre podas o retiros de árboles que se realizan sin permisos, pero ello también habla de que hay participación ciudadana al dar parte a las autoridades, dijo.