📸 Foto| Ruth Soto
Se han dado de baja a tres operadores del transporte público Qrobús al dar positivo a las pruebas de alcoholímetro, indicó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Explicó que las suspensiones forman parte del programa de seguridad vial de cero tolerancia, donde se verifica que los operadores no utilicen su teléfono celular al manejar, que no excedan el límite de velocidad y que no cuenten con alcohol en la sangre.
“Estamos hablando de 25 operadores que han sido sancionados. En este caso, y por esta situación no se ha presentado ninguna baja. Sin embargo, hemos hecho pruebas de alcoholímetro, y han salido tres operadores positivos, los mismos que se han dado de baja por esta circunstancia”, afirmó Gerardo Cuanalo Santos.
Agregó que también se han sancionado a 25 operadores por el uso del teléfono celular, aunque ninguno ha sido dado de baja. No obstante, dijo que en caso de reincidencia de este tipo si se podrían suspender de manera definitiva, además que ya se comenzará a verificar a los operadores contratados por los concesionarios.