Ante las altas temperaturas reportadas en el estado de Querétaro, se ha determinado suspender las actividades al aire libre en el sector de educación básica, comentó la titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
Agregó que están en contacto con la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro y sostuvieron una reunión en la que determinaron evitar las clases al aire libre en las escuelas.
“Esa es la primera modificación que se hace en razón de que el pronóstico fue menor a lo que en realidad está pasando, también desde el año pasado, educación básica está poniendo en las medidas presupuestales el estar poniendo aires acondicionados, sobre todo, en la Sierra donde vemos las temperaturas mayores”, destacó la secretaria de Educación.
Desde el año pasado se están colocando aires acondicionados dentro de las aulas en los municipios de la Sierra Gorda, ya que en estas zonas del estado se reportan temperaturas más altas, señaló.
Cabe recordar que a nivel nacional el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas superiores a los 45 grados; por lo que, dijo, trabajan en conjunto con la Secretaría de Educación, Salud y la Coordinación de Protección Civil en el Estado de Querétaro para atender las medidas que se implementen.