Gerardo Cuanalo Santos adelantó que una de las zonas con mayor demanda de transporte es avenida de La Luz, sin embargo, insistió en que es importante definir qué rutas y en qué horarios deberá de haber una mejora en la frecuencia
Aún se está en análisis sobre cuáles serán 15 rutas del transporte público que tendrán que mejorar sus frecuencias, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, quien adelantó serán aquellas rutas y líneas qué más demanda presentan por parte de la población.
Luego de la reunión que sostuvieron con Móvil QroBús, Cuanalo Santos recordó que se fijó un plazo de tres meses, contados a partir del primero de junio, para que exista una mejora en la frecuencia.
Enfatizó que mejorar la frecuencia, implica mayor oferta de autobuses, por lo que actualmente se está definiendo la parte técnica de cuáles son las rutas que podrían tener una mejora.
«En este momento, todavía no se tienen definidas las rutas, sin embargo, es importante comentar que en las zonas donde hay afectación son claras donde se está desplazando la gente en base a tiempos y días, y estas son las que estamos valorando para saber qué número de rutas son las que determinaremos que empecemos de una manera paulatina a mejorar en el tema de la frecuencia», declaró.
Cuanalo Santos adelantó que una de las zonas con mayor demanda de transporte es avenida de La Luz, sin embargo, insistió en que es importante definir qué rutas y en qué horarios deberá de haber una mejora en la frecuencia.
Frente a la problemática de robos y asaltos al transporte público, Cuanalo Santos señaló que este miércoles se sostendrá una reunión con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), y subrayó que adicionalmente se harán mesas de trabajo de forma concurrente y se ubicarán la zonas y horarios de riesgo. Sin embargo, enfatizó que son las instancias de seguridad quienes se encarguen de la estrategia.