Explicó que en todas las Áreas Naturales Protegidas cuentan con un programa de manejo, donde los dueños de los terrenos acceden a programas tanto federales como estatales
Es muy prematuro hablar del apoyo que se recibiría por parte del Gobierno del Estado de Querétaro a los ejidatarios que conforman el polígono de Peña Colorada, en caso que se logre el Decreto como Área Natural Protegida, indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), quien dijo que escucharía las inquietudes de los ejidatarios que solicitaron una audiencia con él.
Explicó que en todas las Áreas Naturales Protegidas cuentan con un programa de manejo, donde los dueños de los terrenos acceden a programas tanto federales como estatales. Agregó que en el caso de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda se paga a los dueños una cantidad por hectárea al año para protegerla. Afirmó que, en el momento que se cuente con el Decreto, se trabajaría en colaboración con ellos para establecer un apoyo, pero aún es apresurado decir una cantidad.
Mencionó que actualmente el asunto le corresponde ya a la Federación a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); por lo que se está a la espera de la determinación.