Martin Arango, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, informó que este mes se definirá si se reubica el albergue Yimpathí, luego de que el presidente municipal, Luis Nava, informara que sería una de las estrategias que se implementarían en el Centro Histórico para mejorar la seguridad.
Arango recordó que esta solicitud ya la habían hecho comerciantes y vecinos del centro histórico, ya que consideran atrae a personas en situación de calle y esto impacta en la seguridad de la zona.
«Es una solicitud que nos han realizado las diversas asociaciones de comerciantes establecidos y colonos en el Centro Histórico, nosotros como un gobierno de puertas abiertas estamos dispuestos a evaluar la situación y si se considera que puede ser conveniente podremos dar ese paso, sin embargo, no hay una decisión tomada al respecto», informó Martin Arango.
Añadió que ya se estudian posibles inmuebles que podrían utilizarse fuera del Centro Histórico, pero recordó que el albergue solo hospeda por una o dos noches a personas que pasan por la ciudad, pero no se quedan permanentemente; mientras que la casa de transición si se enfoca en atender a personas de calle, que también está en la zona centro.