Se va adelantar el pago de los programas sociales debido a las campañas electorales, además que se garantiza que no habrá injerencia en el condicionamiento del pago por temas electorales, enfatizó Rocío Peniche, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.
Señaló que el pago de los próximos dos bimestres será depositado en febrero, así como recordó que este año será de $6 mil pesos cada pago. Enfatizó que con la tarjeta del Bienestar el pago llega directamente a las cuentas de los beneficiarios; por lo que no habrá algún tipo de condicionamiento por parte de funcionarios.
“De por sí el hecho de tener el depósito en una tarjeta, pues ya: no está siendo condicionado por nadie, absolutamente. Es un depósito que se hace en automático y en este sentido estamos tranquilos de que no va a haber injerencias de ninguna especie”, afirmó Peniche Vera.
Mencionó que próximamente se lanzará la convocatoria para conocer las fechas en las que se estarán realizando los depósitos. Agregó que posteriormente a las elecciones el pago de los apoyos se regularizará y volverá a realizarse cada bimestre.