El presidente municipal de Amealco, Oscar Pérez Martínez, informó que se cancelaron 14 obras que había prometido la pasada administración debido a que no dejó el recurso necesario para ejecutarlas, ya que apenas les dejaron lo suficiente para cubrir los gastos corrientes. Detalló que las obras tenían un valor estimado de $10 millones de pesos.
Recursos
Pérez Martínez destacó que, tras revisar el presupuesto disponible, solo cuentan con los recursos para cubrir las nóminas, lo que equivale a aproximadamente $12 millones de pesos. Indicó que se están enfocando sus esfuerzos en otras áreas prioritarias para el municipio como intervenir las carreteras y caminos de la región y pagar los gastos corrientes.
«Es donde tomamos y canalizamos lo que realmente es necesario en nuestro municipio. Se cancelaron alrededor de 14 obras, que solamente se habían propuesto, no había nada, nada más lo habían dejado ahí. No sé con qué finalidad. $10 millones de pesos», afirmó Oscar Pérez Martínez.
Afirmó que el exalcalde René Mejía había asegurado que se había dejado mucho recurso en el municipio, pero la nueva administración no lo encontró. Finalmente, dijo que el proceso de entrega-recepción aún continúa, y hasta el momento no se han encontrado irregularidades.