Todo lo recaudado va a las arcas públicas del Municipio de Querétaro, por lo que no se destina a un programa en específico
El Municipio de Querétaro recaudó 4 millones 245 mil pesos por el pago de multas por faltas administrativas ante el Juzgado Cívico durante 2021, indicó Joaquín González de León, subsecretario de Gobernación de la capital.
Mencionó que en todo el año se remitieron a 16 mil 32 personas al Juzgado Cívico, de los cuales 403 fueron menores de edad, mil 139 mujeres y 14 mil 121 hombres, además que las principales faltas fueron daños culposos por hechos de tránsito, así como consumir bebidas alcohólicas en vía pública.
«Las faltas administrativas con mayor incidencia en el municipio de Querétaro, lo son: daños culposos por hechos de tránsito, consumir o ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden o escandalizar en vía pública, consumir, ingerir, inhalar, o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes, o sustancias tóxicas; manejar con vehículos de motor en vía pública con aliento alcohólico», puntualizó Joaquín González de León.
Explicó que todo lo recaudado va a las arcas públicas del Municipio de Querétaro, por lo que no se destina a un programa en específico. Por otro lado, informó que durante el 31 de diciembre y 1 de enero se aplicaron 573 pruebas de alcoholimetría de las cuales 31 resultaron positivas, además que 5 personas pagaron su multa y el resto cumplió con su arresto.