Del 2021 a la fecha la policía preventiva cibernética municipal de Querétaro ha recibido 6 quejas relacionadas por fraudes en la adquisición de paquetes vacacionales, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Juan Luis Ferrusca, titular de la dependencia, explicó que es una de las principales modalidades de fraude en esta temporada; por lo que solicitó a la ciudadanía tener precaución ante posibles ofertas vacacionales extrañas y acudir a negocios establecidos.
“Es de que puedan verificar correctamente la solicitud que hacen ante el supuesto establecimiento en redes sociales, sobre todo, que hay muchas ofertas demasiado baratas, que sospechen de ello. Que privilegien los establecimientos establecidos para ello, o cuando hayan hecho compras anteriores con alguna agencia, o empresa de viajes, de manera regular dado que se pueden estar generando algunos portales falsos en las redes sociales, en donde utilizan algún nombre o denominación de alguna empresa conocida, le cambian alguna letra, algún punto, y resulta ser una carátula, una página falsa”, alertó Juan Luis Ferrusca.
Durante esta temporada vacacional se incrementará la presencia policial en el Centro Histórico de Querétaro, ante el aumento de la afluencia turística y con el objetivo de mantener segura la zona, afirmó.
Dentro del operativo también se plantea el pago inmediato de multas por parte de vacacionistas, ya que las infracciones podrán ser pagadas desde su celular gracias a un código QR con el objetivo de facilitar el trámite. Finalmente recordó que las principales infracciones en el primer cuadro de la ciudad es el estacionarse en lugares prohibidos.