El Festival Querétaro Experimental se suspenderá el 17 de junio para otorgar el escenario en el Jardín Guerrero para la Marcha LGBT+ y el Encuentro de Diversidades, indicó Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro.
Señaló que en la Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT del año pasado generó una derrama económica de 6 millones de pesos, así como se registró la asistencia de 12 mil personas. Mencionó que el 8 de julio también se suspenderá el Querétaro Experimental para dar lugar al Festival Ibérica Contemporánea.
“Todavía nos quedan casi todos los fines de semana hasta el 26 de agosto; es importante comentarles que el sábado 17 de junio y el 8 de julio, Querétaro Experimental no tendrá presentaciones, porque dejamos el espacio público para ser utilizado, primero para la Marcha del Orgullo LGBTQ, y el otro fin de semana, el 8 de julio, para el Festival Ibérico Contemporáneo”, manifestó Alejandra Iturbe.
Precisó que del 22 de abril al 3 de junio suman 56 presentaciones artísticas, así como más 60 mil personas asistentes de las cuales se estima que el 30 por ciento son turistas y una derrama económica de 100 millones de pesos.