De 292 trámites que tiene en el catálogo el Municipio de Querétaro, alrededor de 252 han sufrido algún tipo de simplificación para abonar a la mejora regulatoria, informó Miguel Parrodi, coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro. De los 292, hasta ahora 40 trámites ya se pueden realizar en línea.
Detalló que además se cuenta con un Expediente Electrónico Ciudadano y certificaciones de la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria (Conamer) para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y Ventanilla de Construcción Simplificada.
«316 las acciones, se han eliminado , por ejemplo, 56 trámites, se han fusionado 32 trámites, se han reducido requisitos en 129; todas estas acciones implican que la ciudadanía ya no tenga que venir al Centro Cívico», informó Miguel Parrodi.
Otra de las medidas que se han tomado en la capital del estado para facilitar los trámites que se realizan en la capital del estado ha sido la introducción del código QR en las Licencias de Funcionamiento y los gafetes de los inspectores municipales.
Finalmente indicó que entre otros de los proyectos que han abonado a disminuir la tramitología en el municipio están una Guía Ciudadana para la Realización de Trámites Municipales, la implementación de un nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria, y la elaboración de un Reglamento de Entrega Recepción de Fraccionamientos.