Foto| Ruth Soto
Las escuelas de Querétaro podrían cambiar sus horarios debido a las altas temperaturas, pero ello lo determinará Protección Civil, señaló Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado, quien dijo que la tarde de este lunes 13 de mayo tendrán una mesa de trabajo para dialogar sobre esta posibilidad, como se ha hecho en otros estados.
Explicó que para tomar esta medida primero se debe enviar la solicitud a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
«Los estados tienen la posibilidad de solicitar el cambio de calendario escolar y el horario a la SEP. Es muy evidente el tema del calor, de manera que nosotros estaríamos sujetos a lo que nos diga Protección Civil del Estado y la Protección Civil de los Municipios. De hecho el día de hoy precisamente habrá una sesión de esta autoridad en consejo, a efecto de que nosotros, tiene una orden del día muy particular, lo que queremos es plantear que es lo que suscita», afirmó Martha Elena Soto Obregón.
Señaló que mientras los planteles educativos están considerando otras recomendaciones como el no realizar actividades físicas en horarios de mayor exposición, que los alumnos se hidraten constantemente y permanecer en sombra el mayor lapso de tiempo posible. Respecto a posibles reportes por golpes de calor por parte de los alumnos, mencionó no tener conocimiento de alguno.